
Si tienes en mente comenzar a crear una tienda online en Amazon es importante contar una buena planificación.
Amazon es uno de los marketplaces más grandes que existen y en la actualidad es uno de los referentes de este nuevo modelo de comercio electrónico.
Es innegable que cada vez más usuarios recurren a Amazon para realizar sus compras online y especialmente es atractivo para sus Sellers (vendedores) por los privilegios logísticos que conlleva.
Aunque todo el mundo puede comprar y vender en Amazon con facilidad existen ciertas reglas que limitan el acceso a los negocios electrónicos y todo tiene que ver con su respectivo rendimiento.
Dentro del modelo FBA existen muchas opciones para comenzar a vender, no obstante Amazon esperará resultados de ti y sobre todo valorará el valor que ofreces para sus clientes y compradores.
¿Cómo funciona el algoritmo de Amazon?

Ventas

Entregas con éxito

Opiniones

Margen de venta

Rotación de stock

Reclamaciones

Lo que necesitas saber sobre los marketplaces
De cara a conseguir un mejor posicionamiento en Amazon es necesario controlar la actividad de los productos y sobre todo mantener un buen margen de ventas, el cual es vital para competir y ganar dinero, ya que gran parte de las ganancias se deben traspasar a Amazon por una cuota de miembro.
Desde FGM Services somos conocedores de todas las necesidades y dificultades que tienen que hacer frente los Sellers para comenzar a vender en Amazon.
Porque no solo se trata de tener los mejores productos sino de saber venderlos y alcanzar la máxima relevancia posible ante otros competidores.
Nuestra principal misión es ayudarte a ganar dinero en Amazon con una buena planificación que ayude a sacar el máximo valor a tus productos y sobre todo rentabilice tus costes publicitarios de difusión.
Como funciona la publicidad en Amazon
Al igual que la publicidad SEM o los social ads el principal foco de la plataforma publicitaria de Amazon se centra en palabras clave, intereses y productos que se traducen en ventas.
Aunque los nichos de productos son bastante amplios, anunciarse en Amazon sirve para destacar frente a la competencia sin importar la relevancia de los resultados de búsqueda.
El tipo de publicidad que encontrarás en la plataforma depende principalmente del objetivo que quieras centrarte, ya sea conseguir más visualizaciones, incrementar las ventas, potenciar las reseñas, mejorar la página de productos, ganar más dinero…
A menos que tengas el monopolio de la competencia o lleves bastante tiempo vendiendo en Amazon, vas a tener que recurrir a su publicidad para atraer más usuarios que el posicionamiento orgánico.

Solicita nuestra auditoria ahora
